BBVA ANUNCIA UNA OPA POR EL 100% DE BANCO FRANES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de BBVA anunció hoy la intención de formular una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 32% del capital que no controla de Banco Francés, segundo banco privado de Argentina por volumen de depósitos, para alcanzar el 100% del capital de esta entidad.

La decisión del Consejo de Administración, reunido hoy en Madrid, ha sido ya comunicada oficialmente a las autoridades argentinas, españolas y estadounidenses. La operación aumentará a presencia en el accionariado de BBVA, uno de los primeros grupos financieros de Europa y Latinoamérica.

Una vez obtenidas las aprobaciones de las autoridades competentes, la oferta se extenderá a todas las acciones de Banco Francés no controladas por BBVA que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el Mercado de Valores Latinoamericano en Euros (Latibex) y, bajo la forma de ADS (American Depositary Shares), en la bolsa de valores de Nueva York.

Las condiciones de la oferta establece como pago a los accionistas de Banco Francés el canje de dos acciones de BBVA de nueva emisión por cada tres acciones de la entidad argentina. La relación de canje establecida supone a día de hoy una prima del 26,8% para los accionistas de Banco Francés, calculada al precio de cierre de ayer de BBVA respecto al precio promedio de las acciones de Banco Francés en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires durante los últimos 21 días.

BBVA solicitará a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la inclusión a cotiación de sus acciones, que ya cotizan en otros cinco mercados bursátiles. La oferta permitirá a los accionistas de Banco Francés convertirse en accionistas de BBVA, cuyo Consejo de Administración ha convocado Junta General de Accionistas para el próximo 10 de marzo con el fin de someter a la asamblea un aumento del capital social de la entidad para atender el canje de acciones.

En el caso de que la totalidad de acciones objeto de la oferta acudiera a la misma, el aumento del capital propuesto represenaría un 1,4% del actual capital social de BBVA, por un valor aproximado de 700 millones de dólares. BBVA iniciará en los próximos días los trámites para la obtención de todas las autorizaciones necesarias.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2001
J