Banca

BBVA arranca hoy sus encuentros con accionistas del Banco Sabadell para resolver dudas

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA celebrará este mes encuentros presenciales en más de diez localidades y remotos con los accionistas de Banco Sabadell para explicarles la opa y resolver dudas sobre el canje, que se puede realizar hasta el 7 de octubre.

Hoy comenzarán los encuentros remotos, que se sucederán en los próximos tres viernes -19 de septiembre, 26 y 3 de octubre-.

Los encuentros presenciales arrancarán este lunes en Barcelona y seguirán el martes en Sabadell, el miércoles en Terrassa, el lunes 22 en Girona, el martes 23 en Lleida, el 24 en San Sebastián, el 25 en Bilbao, el 29 en Alicante, el 30 en Madrid, el 1 de octubre en Gijón y el 2 en Oviedo. Este calendario “se podrá ir ampliando en función de las necesidades de los accionistas”, según BBVA.

Así, se concentrarán en regiones donde existe una alta concentración de accionistas de Banco Sabadell. La entidad catalana cuenta con unos 200.000 accionistas.

Durante cada evento, representantes de BBVA ofrecerán una presentación estructurada en varios bloques en los que repasarán la identidad y el posicionamiento de BBVA en el sector financiero mundial, una explicación detallada de la operación y “sin implicaciones”, información sobre cómo adherirse al canje y herramientas para mantenerse informado durante todo el proceso como el servicio de suscripción de novedades, la web corporativa, la red de oficinas de BBVA o el teléfono de atención de la opa.

Cada encuentro finalizará con una sesión de preguntas y respuestas en la que los asistentes podrán resolver sus dudas. Es imprescindible registrarse a los eventos y los interesados podrán hacerlo a través del formulario de asistencia que se publicará en la página web de 'bbva.com' en el apartado de OPA Banco Sabadell. Adicionalmente, los accionistas podrán apuntarse a través del teléfono específico de la OPA 800 080 032.

Además, desde que se inició el periodo de aceptación el pasado lunes, el banco ha desplegado una campaña publicitaria en medios de comunicación, marquesinas y vallas publicitarias en las que informa de que se ya se puede aceptar la oferta y las vías por las que hacerlo.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2025
MMR/mjg