Banca

BBVA financia una de cada tres placas solares que se instalan en España

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA destacó que ya financia una de cada tres placas solares que se instalan en España y puso en valor que más de dos millones de clientes particulares ya han accedido a las soluciones de eficiencia energética que ofrece el banco a través de su aplicación móvil.

En este sentido, BBVA destacó que ofrece a sus clientes la oportunidad de conocer de forma estimada a través de la ‘app’ cuánto pueden ahorrar en su factura energética si deciden optar por la instalación de placas solares.

La opción, , puesta en marcha en abril de 2023, muestra, además, el coste estimado si se instalan estos paneles, el número de placas estimadas necesarias para el ahorro, la inversión estimada que supondría, la opción de su contratación digital al socio energético de la entidad -gracias a un servicio ‘llave en mano’-, así como acceder a la financiación de BBVA. Solo en 2023, el banco financió 16.500 instalaciones.

Además, explicó que la aplicación de medidas de eficiencia energética en una vivienda genera un “gran ahorro”. Si se opta por la instalación de paneles o placas solares para el autoconsumo, la reducción de los costes energéticos dependerá de la potencia instalada, de lo electrificada que esté la casa, de los consumos y de la situación geográfica.

El tiempo de amortización del desembolso inicial puede oscilar entre los siete y los trece años, y verse reducido en caso de optar a ayudas públicas o verter energía de manera remunerada a la red eléctrica, según las estimaciones del banco.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2024
DMM/gja