Banca

BBVA firma con Coats su primera operación ligada a indicadores de sostenibilidad en Turquía

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA ha formalizado una operación ligada al cumplimiento de criterios ambientales en Turquía con la empresa de fabricación de hilo Coats por un importe de ocho millones de dólares (unos 7,5 millones de euros al cambio actual).

Según explicó la entidad bancaria, el grupo ligado al sector textil que cotiza en Reino Unido, con presencia en 50 países, ya firmó con BBVA acuerdos de financiación sostenible en Reino Unido.

Con esta operación, “Coats sigue dando pasos en su propósito de reducir la huella de carbono de su actividad, así como realizar un mayor uso de materiales reciclados”, según destacó BBVA. La compañía cuenta con más de 17.000 empleados y proporciona productos y soluciones de software a las industrias de la confección y el calzado.

Asimismo, aplica técnicas innovadoras para desarrollar materiales de alto rendimiento tecnológico como hilos, tejidos y compuestos en áreas como la protección personal, las telecomunicaciones, la energía, el transporte y el hogar y el ocio.

Coats ha completado recientemente la adquisición de Texon y Rhenoflex, ambos fabricantes de componentes para el calzado. Sus últimas operaciones en Reino Unido y Turquía han estado vinculadas a la evolución de indicadores como la reducción de energía utilizada para producir cada kilogramo de producto o el porcentaje de ventas procedentes de poliéster de alta calidad realizado a partir de material reciclado.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2022
MCM/mmr/gja