Empresas

BBVA firma con Metro Madrid un ‘leasing’ sostenible por 67 millones

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA anunció este lunes la firma de un ‘leasing’ sostenible con la empresa Metro Madrid, por 66,9 millones de euros con el que la compañía de trenes podrá hacer frente a la adquisición de 31 trenes eléctricos de la serie 7000.

Las adquisiciones tienen como principal objetivo “prestar el mejor servicio al ciudadano, a la vez que se busca minimizar al máximo el impacto ambiental de su actividad”, informó la entidad.

El director regional de Instituciones en el Territorio Centro de BBVA, Rafael Palacios, señaló que, desde la entidad, “queremos apoyar a las empresas en su transición hacia modelos de negocio más sostenibles, asesorando y ofreciendo soluciones que les permitan crecer de manera rentable, sostenible e inclusiva. Con esta operación queremos acompañar a Metro Madrid en su apuesta por la sostenibilidad”.

Por otro lado, el jefe de la División Económico-Financiera de Metro Madrid, Pablo Escudero, apuntó que “Metro de Madrid adquiere 31 trenes eléctricos, que hasta la fecha operaban en régimen de alquiler, para continuar utilizándolos otros 15 años más hasta el final de su vida útil estimada en unos 30 años. Esta operación refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad al estar alineada con los objetivos del Acuerdo de París”.

Metro Madrid ha crecido exponencialmente hasta los 294 kilómetros y 302 estaciones que tiene la red actual, colocándose entre los grandes suburbanos del mundo, ya que es la quinta red del mundo en número de estaciones, por detrás de los metros de Londres, Nueva York, Shanghái y París y la octava red en extensión por detrás de los metros de Nueva York, Londres, Pekín, Guangzhou, Seúl, Shanghái y Moscú.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2022
JMS/gja