Banca

BBVA México reduce las emisiones contaminantes al posibilitar a sus clientes pensionistas dar fe de vida por teléfono

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA México ha implementado una herramienta que permite a los clientes pensionistas dar fe de vida con una simple llamada telefónica, servicio que ya ha sido utilizado por más de 95.000 clientes y que ha evitado desplazamientos, y con ello la emisión de 216,60 toneladas de CO2 al año.

Según informó BBVA este miércoles, este servicio se posibilita con la biometría de voz de Veridas, empresa participada por la entidad financiera y líder internacional en el ámbito de la verificación digital de la identidad.

Esta funcionalidad se implementó en plena pandemia de covid-19 y permitió seguir dando un servicio esencial para las personas mayores durante los confinamientos.

La reducción de los desplazamientos a las sucursales bancarias, que cada cliente pensionista mexicano de BBVA debe realizar dos veces al año para su prueba de vida, supone un respiro para el medioambiente. En concreto, el uso de esta herramienta podría reducir la huella de carbono hasta 13.372 toneladas de CO2.

Solo los clientes que usan el servicio en México actualmente han supuesto una reducción de las emisiones de CO2 en 216,60 toneladas al año, según cálculos internos.

Los clientes pensionistas de BBVA México proceden de las dos instituciones principales de la seguridad social en el país: el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con 17.000 pensionados en 2022, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 117.000 pensionados en 2022.

Los clientes de esta cartera en crecimiento son los que actualmente se pueden ver beneficiados con la biometría de voz de Veridas para realizar su prueba de vida de manera sencilla y garantizar el cobro de su pensión.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2022
MMR/pai