Responsabilidad Social

BBVA repartirá 1 millón de euros a 23 proyectos solidarios en 2023

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA anunció este lunes el lanzamiento de un fondo de inversión socialmente responsable que donará 1 millón de euros procedente de los beneficios por comisión de gestión a un total de 23 ONG distribuidas por todo el territorio nacional, y que tengan como “principal objetivo” desarrollar proyectos en los ámbitos de inclusión social; dependencia, mayores y salud; y medioambiente.

De este modo, arranca la quinta Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible, que estará gestionada por BBVA Asset Management y abierta hasta el próximo 17 de marzo. Los proyectos ganadores serán anunciados el próximo 16 de junio tras ser elegidos por los propios empleados del banco, que repartirán tres premios nacionales dotados de 100.000 y veinte premios de 35.000 euros.

Como novedad con respecto a anteriores ediciones, BBVA ha optado este año por que las donaciones de 35.000 euros se dividan entre proyectos sociales –cuatro donaciones para cada una de las cuatro zonas geográficas en las que se ha dividido el territorio nacional– y proyectos medioambientales –cuatro donaciones para proyectos que fomenten y cuiden el medioambiente en cualquier punto de la geografía nacional–.

En las cuatro últimas convocatorias, BBVA AM ha repartido en total más de 3 millones de euros a 74 proyectos solidarios repartidos por todas las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2023
PTR/gja