BBVA SEGUROS GANO 128 MILLONES EN 2004, UN 10% MAS
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BBVA Seguros alcanzó en 2004 un crecimiento récord en actividad, al lograr un aumento del 49,6% en el negocio de vida riesgo, lo que significa un incremento de más de dos puntos en su cuota de negocio, hasta el 21,1%. El beneficio neto se situó en 128,1 millones de euros, un 10,3% más que en 2003.
Además, la compañía concluye el ejercicio 2004 con una mejora de todos sus ratios de negocio, ya que aumenta la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) hasta el 34,8% frente al 32,8% del año anterior y la eficiencia se sitúa en el 7,24% sobre el 7,6% contabilizada en 2003.
"La estrategia de la compañía enfocada al cliente y a satisfacer su demanda con productos y servicios innovadores ha sido, sin duda, una de las claves del éxito", afirmó Rosa Alegría, consejera delegada de BBVA Seguros.
VIDA RIESGO
Así, el negocio bancoasegurador de BBVA alcanzó en 2004 un volumen acumulado de primas netas de 1.140 millones de euros, un 23,8% más.
Alegría señaló que los seguros de vida riesgo constituyen el "pilar básico" de negocio de BBVA Seguros por su contribución al beneficio global de la compañía. En concreto, en 2004, la emisión creció un 49,6%, con un volumen de primas de 240,5 millones de euros.
Por su parte, en seguros de no vida las primas emitidas ascendieron a 121,1 millones de euros. En este segmento destaca la actividad en productos de hogar, con 750.000 pólizas de producción propia (+18,1%) que suponen 167.000 nuevos clientes en el año.
Además, la comercialización de seguros destinados a la cobertura de previsión colectiva ha permitido alcanzar un volumen de emisión de 363 millones de euros, un 13,1% menos que en 2003.
Los recursos gestionados han alcanzado un volumen de 8.975 millones de euros, lo que convierte a BBVA Seguros en la segunda compañía del ranking bancoasegurador, con una cuota del 14,22%.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2005
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