BEBER ALCOHOL ANTES DE LOS 15 AÑOS CUADRIPLICA LA PROBABILIDAD DE VOLVERSE ALCOHOLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los jóvnees que comienzan a consumir alcohol antes de los 15 años ienen cuatro veces más probabilidades de volverse alcohólicos que aquellos que empiezan a partir de los 21, según datos de un estudio realizado por la Institución Nacional del Alcoholismo en Estados Unidos.
De todas las personas estudiadas, más del 40 por ciento de las que habían comenzado a beber antes de los 15 años se habían vuelto adictas al alcohol. Esta cifra es alta si se compara con un 24,5 por ciento de alcohólicos que habían comenzado a beber a los 17 años y un 10 por ciento que comenzó a laedad de 21 o 22 años.
A la vista de estos resultados, la ministra de Salud de Estados Unidos, Donna Shalala, ha declarado que se necesita considerar la temprana iniciación de este hábito como "un grave problema".
Las estadísticas revelan que la dependencia del alcohol disminuya en un 14 por ciento por cada año de retraso en el inicio del vicio.
"Todavía hay que ver si esta relación inversa entre la edad de comenzar a beber y el riesgo que implica el alcohol se explica por el retraso en el coienzo del hábito o, posiblemente, hay otros factores asociados", comentó el director de la institución que ha realizado este estudio, el profesor Gordis.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1998
L