EL BEI CONCEDE 66.000 MILLONES A ENDESA PARA AMPLIAR SU RED DE ENERGIA ELECTRICA
- La companía aumentará así su capacidad de transformación y su red de distribución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha cncedido un préstamo de 66.000 millones de pesetas al Grupo Endesa, con el fin de mejorar y ampliar su red de distribución de energía eléctrica en España.
El préstamo permitirá que la companía eléctrica estudie la instalación y puesta en servicio de transformadores, líneas aéreas y cables soterrados, con el objetivo de aumentar su capacidad de transformación en unos 11.000 MVA, además de instalar 17.000 km de cable.
Las regiones españolas donde se realizarán las inversiones son las suministradas pr las empresas Sevillana de Electricidad (Andalucía y Badajoz), FECSA y ENHER (Cataluña), UNELCO (Canarias), Eléctricas Reunidas de Zaragoza (Aragón), GESA (Baleares) y Electra de Viesgo (Cantabria, Asturias y Galicia).
Con este préstamo, los fondos concedidos por el Banco Europeo de Inversiones en el sector energético durante los últimos cinco años superan los 2,5 billones de pesetas.
La política de la institución de financiación comunitaria responde a las directrices del Libro Blanco "Una polítca energética para la UE" de 1995, que marca tres objetivos en el campo energético respecto a la Unión: seguridad en el aprovisionamiento, racionalización en el uso y gestión de la energía, y respeto al medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1999
E