Banca
El BEI y Unicaja movilizan 400 millones de euros para pymes y empresas de mediana capitalización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Unicaja firmaron un acuerdo de garantía por valor de 200 millones de euros, que permitirá a la entidad movilizar hasta 400 millones de nueva financiación para pymes y midcaps (empresas de mediana capitalización) españolas con foco en regiones de cohesión.
La finalidad de esta financiación es ampliar la oferta disponible para que estas empresas puedan realizar inversiones que refuercen su competitividad y resiliencia, contribuyendo a su crecimiento y a la creación de empleo, según informaron Unicaja y el BEI en un comunicado este viernes.
Además, la financiación también podrá destinarse a cubrir las necesidades de liquidez de las compañías.
BEI y Unicaja esperan que el aproximadamente el 60% de las empresas beneficiarias estén localizadas en regiones de cohesión.
La directora de Instituciones Financieras del BEI, Germán Feliciani, destacó que el acuerdo con Unicaja refuerza el compromiso de ambas instituciones con la competitividad y resiliencia de las pymes españolas.
“La movilización de 400 millones de euros de nueva financiación permitirá a estas empresas acometer inversiones que son clave para su crecimiento y la creación de empleo especialmente en regiones de cohesión”, agregó Feliciani.
El director general de Negocio de Empresas de Unicaja, Jesús Ruano, defendió que este acuerdo es parte de la visión estratégica del banco y la colaboración con el BEI permite avanzar en esa dirección.
“Gracias a este nuevo convenio, podemos ofrecer soluciones financieras más flexibles y adaptadas a la realidad de las empresas, facilitando que transformen sus proyectos en oportunidades concretas”, expresó Ruano.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2025
NFA/gja


