Plan anticrisis

Belarra asegura que solo con el Gobierno de coalición actual se podrá “salir de esta crisis protegiendo a las familias”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, aseguró este sábado que el Gobierno tiene que seguir “trabajando sin descanso” y puso en valor que solo con un Ejecutivo de coalición como el actual, con el PSOE y con Unidas Podemos “trabajando codo a codo”, se podrá “salir de esta crisis protegiendo a las familias y a las personas y no aumentando los privilegios de los que más tienen”.

Así lo indicó Belarra en un vídeo en sus redes sociales, publicado después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicara en rueda de prensa el nuevo paquete de medidas aprobado en el Consejo de Ministros extraordinario celebrado hoy, cuyo objetivo es paliar la crisis económica actual.

“Necesitamos más Gobierno y más coalición, pues solo así tendremos la fuerza necesaria para impulsar las medidas valientes y transformadoras que necesita nuestro país”, destacó Belarra en el vídeo.

Asimismo, celebró que el descuento del 50% para los abonos de los transportes públicos dependientes del Estado beneficiará “especialmente” a las mujeres, a los jóvenes y a la gente “más precaria”, que son los “principales usuarios” del transporte público, al tiempo que contribuirá a “frenar la emergencia climática”.

Además, aclaró que el nuevo impuesto a las empresas eléctricas, no incluido en el nuevo real decreto y que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, servirá para que estas empresas, “que han multiplicado por cuatro sus beneficios en el último año, arrimen el hombro en la gestión de esta crisis y ayuden a proteger a la gente trabajadora”, que “ya ha hecho más que suficiente”.

“A todas las personas que sentís incertidumbre y miedo ante la situación económica, y que lucháis cada día para proteger a vuestras familias, quiero aseguraros que tenéis al Gobierno de coalición a vuestro lado, poniendo en marcha medidas que están haciendo posible frenar la inflación y hacer frente juntos a esta difícil situación”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2022
BMG/clc