Noticias Sociedad Mayores

Residencias

Belarra atestigua que los fondos europeos permitirán dar un “paso decisivo” hacia un nuevo modelo de residencias

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, explicó este viernes que la llegada de los fondos europeos supondrá un “paso decisivo” para la puesta en marcha del nuevo modelo de acreditación de residencias para mayores y de personas en situación de dependencia o con discapacidad.

Lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que adujo que el modelo residencial en España “no siempre ha respondido bien a los deseos de los mayores”, por lo que el nuevo, acordado recientemente con las comunidades autónomas, aspira a que “la gente pueda terminar su vida en las condiciones que más le convenza”.

En ese sentido, explicó que las personas mayores y aquellas en situación de dependencia señalan que “quieren permanecer en sus casas el mayor tiempo posible”, lo que, a su juicio, pone de manifiesto la necesidad de “dejar atrás el modelo de residencias masificadas y privatizadas del PP” y centrarse en el hogar.

Por ello, mostró su confianza en que “gracias al apoyo de los fondos europeos, daremos un paso decidido hacia ese modelo; se lo debemos a esa generación”.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
KRT/MST/mjg