'Caso Koldo'

Belarra cree que Ábalos tenía que haberse ido pero que no vale con un “chivo expiatorio” como quiere el PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, juzgó este miércoles que “es evidente” que el diputado y exministro socialista José Luis Ábalos “se tenía que haber ido” del Congreso, pero puntualizó que no basta con señalarle como “chivo expiatorio”, como a su juicio pretende el PSOE, sino que se tienen que dirimir responsabilidades políticas, investigar “hasta el final” y que los corruptos “devuelvan hasta el último euro”.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara, Belarra lamentó que la sesión de control de hoy haya sido “un ‘y tú más’ de libro” entre el PP y el PSOE, como si estuviéramos en 2011, y que “una de las señas de identidad del bipartidismo”, la corrupción, “vuelva a ser protagonista del debate en España”, algo que presumió que “desde el surgimiento de Podemos habíamos logrado enterrar”.

Por lo demás, insistió en “que se repare el daño” y que “los corruptos tienen que devolver hasta el último euro que han robado”, en que “se tienen que seguir responsabilidades políticas” y “es urgente investigar hasta el final”. Porque, diagnosticó, “el Partido Socialista cree que vale con el chivo expiatorio del señor Ábalos y no es así”.

Belarra atestiguó no haber hablado con el nuevo integrante del Grupo Mixto al que pertenece Podemos, pero aseguró que recibe en él a Ábalos “con total normalidad”. Y terminó repitiendo el mensaje que quería dar: que luchará “para que la sombra de la corrupción no vuelva a ser el tema de conversación” en España, “porque para eso surgió Podemos”.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
KRT/gja