Caso Koldo

Belarra enmarca las supuestas comisiones de Koldo García en "las señas de identidad del bipartidismo" pero deja al PSOE el futuro de Ábalos

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acotó este jueves que el presunto cobro de comisiones por Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, se enmarca en "las señas de identidad del bipartidismo", pero no exigió que éste último deje su acta de diputado, pues considera que esa decisión debe tomarla el PSOE.

Preguntada al respecto al término de la sesión plenaria del Congreso, Belarra calificó de "muy grave" lo que se está conociendo de las comisiones que presuntamente habría percibido García a cambio de intermediar en la compra de mascarillas contra la epidemia de covid-19, e interpretó que "las prácticas corruptas son una de las señas de identidad del bipartidismo, desde el caso Púnica o el caso Gürtel al caso ERE".

"En lo que ha avanzado precisamente nuestro país es en que ahora hay tolerancia cero. Ahora mismo la sociedad española ya no tolera ninguna forma de corrupción y esperamos que se investigue hasta el final y que se juzgue como corresponde", deseó la líder de Podemos.

Sobre si el hoy diputado José Luis Ábalos debe dejar su acta por estas prácticas de su asesor que se están divulgando ahora, Belarra despejó que "esa decisión tiene que tomarla el Partido Socialista".

"Yo puedo hablar por mi partido y ya saben que nosotras nacemos contra la corrupción, y sobre eso no hay sombra de duda en lo que piensa Podemos", sentenció la secretaria general de dicha formación.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
KRT/gja