Corrupción

Belarra ironiza que a Ayuso “le gusta la fruta pero sobre todo las manzanas podridas”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ironizó este martes que a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “le gusta la fruta pero sobre todo las manzanas podridas”.

En rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, Belarra se refirió así al presunto fraude fiscal que habría cometido la pareja de Ayuso, Alberto González Amador.

Como ha venido haciendo Podemos con el ‘caso Koldo’, Belarra atribuyó este nuevo presunto caso de corrupción al “bipartidismo”, y alertó de que con su “vuelta” el PP y el PSOE podrían convertir la política en lo que a su juicio era antes del 15-M, “un estercolero”. Por eso, se conjuró para “frenar” esa tendencia.

Finalmente, aludiendo a la expresión “me gusta la fruta” que Ayuso dijo con sorna que había pronunciado, y no “qué hijo de puta” cuando asistió al debate de investidura fallida del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló del presunto caso de corrupción de su hermano Tomás, Belarra sentenció que a la presidenta “le gusta la fruta pero sobre todo las manzanas podridas” como sería González Amador si efectivamente defraudó 350.000 euros a Hacienda.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
KRT/gja