Invasión Ucrania

Belarra rechaza aumentar el gasto en Defensa y quita importancia a las discrepancias con Sánchez sobre Ucrania

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, verbalizó este miércoles su oposición a la pretensión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de elevar progresivamente el presupuesto de Defensa hasta el 2% del PIB, a pesar de lo cual restó importancia a las discrepancias que mantiene con éste en torno a las medidas a tomar tras la invasión rusa de Ucrania.

Lo hizo en una rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 antes de reunirse con representantes del Tercer Sector para abordar las consecuencias derivadas del conflicto en Ucrania.

Ione Belarra aseveró que “no podemos compartir un aumento del gasto militar en un momento en que España necesita más Ingreso Mínimo Vital, más ayudas para pagar la luz, más médicos, más profesores, y no más tanques”.

En ese sentido, dejó claro que “las prioridades son claras” en el espacio de Unidas Podemos y, en esa línea, avanzó la ministra, “seguiremos trabajando”.

Respecto a si teme que los distintos puntos de vista sobre Ucrania entre los dos socios del gobierno de coalición puedan pasar a mayores, Belarra destacó que la invasión rusa de aquel país es un “tema muy complejo”, y añadió que cuando se forma parte de una coalición de gobierno “es necesario tener debates sinceros y sanos en la construcción de una postura común”.

Por ello, restó importancia a las discrepancias y reclamó “poner el foco en lo que nos une”: la construcción de un “escudo social y verde” para afrontar la derivada económica tras la invasión de Ucrania, una cuestión sobre la que, según Belarra, “existe un consenso absoluto en el Gobierno”.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2022
MST/gja