Podemos
Belarra revela que el Gobierno ofreció a Irene Montero una “salida” como embajadora
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, desveló este lunes que el Gobierno le ofreció una “salida política” para la exministra de Igualdad, Irene Montero, proponiéndole una embajada.
Lo hizo en su intervención al final del acto de presentación de la candidatura liderada por Montero para las primarias de Podemos para las elecciones europeas, en las que compite con una “lista blanca” no articulada pero en la que hasta ocho militantes desconocidos aspiran a disputar a la exministra la cabeza de lista del partido.
Belarra, sentada al lado de su compañera y amiga, avisó de que iba a “contar una cosa” que no le había avisado a Montero de que iba a desvelar, porque no le “habría dejado” pero que en directo ya no podía evitarlo. La precandidata a las elecciones europeas la dio la razón con la cabeza en ambas apreciaciones.
La líder de Podemos, como muestra del “coste que tenía volver a poner en pie a la izquierda transformadora que han querido tirar al suelo”, afirmó que Montero “hubiera tenido muy fácil tener lo que ellos llaman una salida de política”, porque le “ofrecieron” para ella, sin concretar quién, “algo bonito, una embajada, una salida que la sacara de España y que hiciera que dejara de dar problemas”.
Belarra atestiguó que, cuando le hicieron la propuesta, ella se echó “a llorar” porque le “dio mucha rabia”, dado que “lo que representa Irene es muy importante y muy necesario”. Y, remató, aunque “hubiera sido entendible que Irene no pudiera más” y “habría sido muy fácil para ella dar un paso a un lado y buscar fuera de España esa salida política”, sin embargo ha querido asumir la candidatura de las europeas para “tener una izquierda verdaderamente transformadora” y “que no asuma los límites del Partido Socialista”, dando así a entender que Sumar sí los acepta.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2024
KRT/clc