Fiscalidad
Belarra tacha de "incoherente" que Sánchez proponga en Europa el impuesto a las energéticas que quitó en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, enjuició este viernes que le "parece bastante incoherente" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, proponga a nivel europeo un impuesto a las empresas energéticas después de haberlo "dejado caer" en España como consecuencia de un pacto con el PNV.
"Me parece bastante incoherente con haber dejado caer ese impuesto a las energéticas en nuestro país porque fue lo que acordó con el Partido Nacionalista Vasco en el último paquete fiscal que se renovó aquí en el Congreso. Nosotras lo peleamos. Lamentablemente no fue posible mantenerlo", denunció Belarra cuando se le preguntó por esta iniciativa de Sánchez antes de entrar en una jornada sobre "la España del rearme" que Podemos ha organizado hoy en la Cámara Baja.
"Me parece abiertamente incoherente defender ahora en Europa lo que no han sido capaces de hacer en este país Un poco en la línea de lo mismo que ha pasado con el acuerdo de asociación con Israel", comparó. "El presidente del Gobierno pide en Europa lo que podría hacer en España y no hace".
La líder de Podemos subrayó que Sánchez "podría romper inmediatamente todas las relaciones comerciales, económicas, militares con el Estado terrorista de Israel, y no lo ha hecho. Les pide a los demás que hagan lo que él no hace", puso en solfa Belarra.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2026
KRT/gja


