BELLOCH CRITICA A LOS RESPONSABLES POLITICOS DE LA "ERTZAINTZA" Y RECHAZA EL "ACOSO" A LOS AGENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Interior y Justicia del Grupo Socialista, Juan Alberto Belloch, se mostró hoy contrario a "acosar" a la "Ertzaintza" tras los incidentes del pasado fin de semana en Euskadi, por entender que las críticas deben dirigirse "a quienes dirigen esa polica" y no a los agentes.
"No soy nada partidario de que se acose a la Ertzaintza, porque no es justo", declaró en los pasillos del Congreso. "Es una policía que trata de hacer las cosas bien y que, en términos globales, tiene el nivel que pueda tener otro cuerpo o fuerza de seguridad del Estado".
Cuando no se obtienen resultados, prosiguió, son los responsables políticos de la policía autónoma los que deben asumir su responsabilidad.
En este caso, según Belloch, el consejero de Interior del Goierno vasco, Juan María Atutxa, y los demás altos cargos de su departamento "deben dar una respuesta a la ciudadanía y garantizar que las cosas salgan razonablemente bien".
"No es muy normal que no se haya producido ninguna detención y lo que hay que averiguar es por qué", concluyó. En todo caso, esa responsabilidad tiene que ser, a su juicio, "a nivel político".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1998
CLC