BELLOCH DICE QUE LA CONCESION DEL SUPLICATORIO DE BARRIONUEVO ES EL MEJOR METODO PARA QUE EL EX MINISTRO SE DEFIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, firmó hoy que la concesión del suplicatorio para el ex ministro José Barrionuevo es el mejor método para que el diputado socialista pueda defenderse ante los tribunales de los indicios de delito que el juez ha apreciado en relación con el "caso GAL".

En declaraciones en los pasillos del Senado, Belloch reiteró que él pediría a los parlamentarios socialistas que votaran a favor del suplicatorio, "porque me parece", indicó, "que es el método y la forma adecuada de poder defenderse ante los tribunales y e mantener sus propias posiciones".

Preguntado si coincide con el apoyo que el presidente del Gobierno, Felipe González, ha expresado hacia el que fue su ministro del Interior, Belloch respondió: "No es un problema de apoyo o no apoyo. Es un problema de que tiene los mismos derechos constitucionales que cualquier otro ciudadano, y para poder ejercerlos yo creo que la forma más adecuada es que se conceda el suplicatorio".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1995
M