Elecciones 23-J

Bendodo dice que Sánchez sólo puede ofrecer otro gobierno ‘Frankenstein’

Madrid
SERVIMEDIA

El coordinador general y de campaña del Partido Popular, Elías Bendodo, afirmó este viernes que “Sánchez sabe que lo único que puede ofrecer a los españoles para estas próximas elecciones es otro gobierno ‘Frankenstein’”.

Durante una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, Elías Bendodo afirmó que “no sabemos qué va a pasar entre Sumar y Podemos, pero sí sabemos y es muy sorprendente, un acuerdo para ir juntos al Senado entre Esquerra Republicana y Bildu”.

Bendodo dijo que “Sánchez ha conseguido por lo menos unir a sus socios, es decir con los que ha pactado esta legislatura, que son los independentistas catalanes y los herederos de ETA, los ha conseguido unir para que vayan juntos al Senado”.

“Sánchez sabe que lo único que puede ofrecer a los españoles para estas próximas elecciones es otro gobierno ‘Frankenstein’ donde estén los mismos, Sumar, restar, Podemos, ‘Podemos uno’, ‘Podemos dos’, ya veremos eso como acaba hoy, pero Bildu y Esquerra ya van juntos”.

"UN AJUSTE DE CUENTAS"

Sobre Sumar, el coordinador general del PP señaló que “esto es un ajuste de cuentas permanente”, y añadió que “al final Sumar es una unión, un conglomerado de 14 o 15 partidos, un caos por tanto”. “Sumar o ‘Podemos dos’, como los queramos llamarlo, no creo que sea alternativa seria a la izquierda en España, ni al proyecto que representa el presidente Feijóo.

“Sánchez plantea en primer lugar un Sumar para que saque voto de la abstención y Sánchez plantea ahora, cambia de estrategia, un Sumar, peo que él concentre todo el voto de la izquierda”, reflexionó Bendodo. “Por tanto, cuando uno está al final del camino y da estos bandazos, significa evidentemente que no tienen las cosas claras”.

“Vamos a ver qué hacen, pero evidentemente llegar hasta el final en el último minuto” supondrá que “en la negociación van a tener que ceder todas las partes”. “Yo no apostaría por el acuerdo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2023
MGN/gja