EL BENEFICIO DE ALTADIS CRECIO UN 21,6% EN LOS 9 PRIMEROS MESES DE 2002

MADRID
SERVIMEDIA

Altadis anunció hoy que su beneficio neto correspondiente a los nueve primeros meses de 2002 fue de 326,9 millones de euros, lo que supone un increento del 21,6% con respecto al mismo período del año anterior y genera un aumento del 23,4% en lo que respecta al beneficio por acción.

Según informó Altadis en un comunicado de prensa, las ventas del Grupo alcanzaron los 2.335 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supuso un incremento del 4,1% con respecto al mismo periodo de 2001.

Las ventas totales del negocio de cigarrillos experimentaron un crecimiento del 1,9% en el periodo estudiado, para alcanzar los 1.232 milones de euros, mientras que la evolución de las ventas de tabaco rubio, que representan el 63% de las ventas totales de cigarrillos, se incrementaron en un 5%.

Altadis confirmó una mejora en los mercados de exportación, donde las ventas internacionales de rubio crecieron un 9,4%, durante los nueve primeros meses de 2002, especialmente en Estados Unidos, el marcado de tabaco más rentable en el mundo, donde las ventas aumentaron un 5,7% en el periodo analizado.

En cuanto a las actividades relacionaas con productos distintos al tabaco, que representan ya el 53% de las ventas totales del negocio logístico del Grupo, crecieron un 44,2% hasta septiembre del presente año, principalmente debido a la adquisición del Grupo Burgal, que ampliará la oferta de servicios de Altadis con los de mensajería rápida y paquetería industrial.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2002
L