EL BENEFICIO NETO DE CAJA NAVARRA CRECE UN 9,58% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Navarra alcanzó un beneficio neto de 31,4 millones de euros en el primer semestre del presente ejercicio, lo que supone un incremento del 9,58% respecto a los 28,6 millones de euros obtenidos en los primeros seis meses de 2002.
Según informó hoy la entidad financera, el beneficio antes de impuestos fue de 36 millones de euros con una mejora interanual del 5,75%, mientras que la inversión crediticia creció un 17,41% y los recursos ajenos en balance aumentó un 18,39%.
En cuanto a los márgenes del negocio, el de intermediación creció un 5,39%, el básico un 6,36%, el ordinario un 14,78% y el de explotación registró un incremento del 39,30%. Además, el margen de explotación recurrente (sin operaciones financieras) mejoró en un 15,07%.
Por su parte, el ratio d morosidad sobre la inversión crediticia se redujo en Caja Navarra en un 0,02% sobre el trimestre anterior, situándose en el 0,83%, ocho puntos básicos por debajo del objetivo anual y estableciendo un nuevo récord histórico para la entidad.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2003
L