EL BENEFICIO NETO DE OHL SE CUADRUPLICA EN LA PRIMERA MITAD DEL AÑO, HASTA ALCANZAR 25,2 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de construcción y servicios Obrascón Huarte Laín (OHL) logró un beneficio neto de 25,24 millones de euros durante la primera mitad del presente año, lo que supone cuadruplicar las ganancias logradas en el mismo periodo de 2004, según informó hoy la compañía.
El grupo explicó que el fuerte incremento obedece en parte a la no existencia de resultados extraordinarios negativos, que sí se produjeron en el primer semestre del año anterior.
No obstante, pese a un crecimiento en ventas del 7,5%, hasta 1.116,42 millones de euros, los resultados de explotación se incrementaron en porcentajes superiores gracias a un incremento de los márgenes.
En concreto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) experimentó un alza del 32,2%, para situarse en 132,14 millones de euros.
Finalmente, como en otros trimestres, los negocios de obras en el exterior y las concesiones del grupo compensaron una menor facturación en construcción nacional. Así, la cartera de pedidos pendientes de ejecutar por el grupo a finales del semestre ascendió a 17.347 millones de euros, un 16,6% más que al cierre de junio de 2004.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2005
O