BENEGAS ADMITE QUE SI LOS EMPRESARIOS Y SINDICATOS NO ACEPTAN LA OFERTA DE PRIVATIZAR EL INEM, HABRA QUE "RECONSIDERARA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José María Benegas, afirmó hoy que si los empresarios y sindicatos no aceptan la oferta de privatizar el sistema de cobro del desempleo, hecha ayer por Carlos Solchaga, habrá que "reconsiderarla".

En una rueda de prensa para presentar la campaña que ha organizado el partido para conmemorar su décimo aniversario en el poder, Benegas se mostró muy reacio a hablar de esa cuestión y emplazó a los periodistas a una posterior confrencia de prensa "la próxima semana".

No obstante, y ante la insistencia de los informadores, el "número tres" del PSOE comentó que la posible privatización del Inem "no va a afectar" a la celebración de la década socialista, en cuanto al rechazo que pudieran experimentar los cargos públicos del partido cuando se acerquen a los domicilios de los ciudadanos a explicar la década socialista.

"Es una oferta", recalcó Benegas, "la que se ha hecho para ver cuál es el futuro del Inem. Me parece que hoy e reúne el ministro de Trabajo con los sindicatos para discutir los términos de la oferta. Puede haber un avance de acuerdo o desacuerdo, en cuyo caso lo que es una oferta habría que reconsiderarla".

Según lo explicado por Solchaga, empresarios y sindicatos formarían mutuas encargadas de pagar los subsidios de desempleo y el actual organismo público quedaría como una entidad encargada sólo de gestionar la oferta de empleo y de la Formación Profesional.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1992
G