BENEGAS DIJO AL GRUPO SOCIALISTA QUE RUBIAL NO QUISO QUE OTRO DIRIGENTE FIRMARA LA CARTA EN QUE PEDIA AMPARO AL PARLAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario d Organización del PSOE, José María Benegas, aseguró hoy al Grupo Socialista que el presidente del partido, Ramón Rubial, no quiso que otro dirigente firmara la carta que envió a Congreso y Senado pidiendo amparo por la actuación del magistrado instructor del "caso Filesa", Marino Barbero, según informaron a Servimedia dos diputados presentes en la reunión de esta mañana.
Durante media hora, explicaron las mismas fuentes, Benegas hizo un relato pormenorizado del registro a la sede socialista, "que en lneas generales coincide con lo publicado por los medios de comunicación", y de otros extremos de este caso, deteniéndose especialmente en las cartas de amparo rubricadas por Rubial. Luego no hubo preguntas, según esta versión.
El secretario de Organización del PSOE vino a señalar, más o menos textualmente, que el presidente del partido dijo que no iba a tolerar "de ninguna manera" que la carta fuera firmada por otra persona, a pesar de que se le ofreció (además de él, tienen poder ejecutivo Felipe Gonález, Alfonso Guerra y José María Benegas).
El argumento de Rubial fue que el requerimiento de libros contables, objeto de la petición de amparo a las Cortes, fue dirigido a su persona por el juez Barbero.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1992
G