Madrid

Bicimad registra su récord histórico con 18.553 viajes

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid en funciones, José Luis Martínez-Almeida, celebró este miércoles a través de Twitter que ayer se batiese el récord histórico de uso de Bicimad, con 18.553 viajes.

“Siempre defendimos que cualquier madrileño, viviese donde viviese, tenía derecho a utilizar Bicimad. Ayer, tras acometer la mayor revolución del servicio, alcanzamos récord histórico de usuarios y de viajes. 18.553 gracias”, escribió.

Si en junio de 2020, en pleno año de pandemia, se alcanzó el máximo de 17.338 desplazamientos, ayer la cifra llegó a 18.553 viajes. También diariamente se supera la cifra de usuarios, contabilizándose 102.624 clientes, un 29% más del dato más alto que había con el sistema antiguo (79.654 en octubre de 2020).

Desde que comenzó la implantación del nuevo Bicimad el pasado 7 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante, estableció la gratuidad en sus viajes hasta el 31 de julio, siendo la primera vez que la gratuidad generalizada se ha extendido de forma generalizada y consecutiva durante casi cinco meses.

El nuevo Bicimad ya está presente en los 21 distritos con 4.397 bicicletas nuevas en calle y 381 bases, y está previsto que siga creciendo este verano hasta llegar a los 7.500 vehículos y las 611 estaciones.

El pasado 24 de enero, Almeida presentó el nuevo modelo de bicicleta y recordó que el nuevo Bicimad supone una auténtica revolución para todos los madrileños: “Estamos ante la apuesta definitiva por la bicicleta como una alternativa real de movilidad sostenible en nuestra ciudad”, aseguró entonces el regidor madrileño.

La ampliación y renovación tecnológica de Bicimad ha requerido una inversión de 48,8 millones de euros, de los que 30 millones han venido de financiación europea procedente de los fondos Next Generation canalizados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2023
DSB/clc