Periodismo

El BID promueve iniciativas de inteligencia artificial con un beneficio social

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Interamericano de Desarrollo ha lanzado un Observatorio que está tratando de elaborar un mapa de las iniciativas tecnológicas que se están promoviendo en la región con inteligencia artificial (IA) y que van orientadas a conseguir un beneficio social de la ciudadanía.

La idea forma parte de fAIr LAC, una alianza entre los sectores público y privado, la sociedad civil y la academia, para incidir tanto en la política pública como en el ecosistema emprendedor en la promoción del uso responsable y ético de la IA.

El Observatorio intenta "mapear las iniciativas que están cambiando la forma en la que hacemos política social" con el fin de construir "un ecosistema fuerte en donde se comparten experiencias y aprendizajes".

A su juicio, esto último resulta "fundamental para que Latinoamérica pueda volverse un referente en uso ético y responsable de IA para el bien social".

Entre sus objetivos están la equidad y la justicia algorítmica, la seguridad y la protección de la información, conseguir una región preparada e inclusiva, la transparencia y la rendición de cuentas, así como el uso de la inteligencia artificial en beneficio del ser humano.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2022
PAI