BIENESTAR PONE EN MARCHA UN NUEVO SERVICIO DE INFORMACIÓN SOBRE INMIGRACIÓN A TRAVÉS DEL 012
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La consejera de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña, Anna Simó, y la secretaria para la Inmigración, Adela Ros, presentaron hoy un nuevo servicio de información telefónica del 012 sobre inmigración, que se ha puesto en funcionamiento con la colaboración de la Dirección General de Atención Ciudadana.
Este nuevo servicio nace con la intención de facilitar información sobre todas las cuestiones relacionadas con la inmigración, tanto las que son competencia directa del Gobierno autonómico como las de ámbito más general.
La iniciativa se dirige a toda la ciudadanía, tanto a la autóctona como a la nueva población catalana, para dar respuesta a toda clase de dudas jurídicas sobre extranjería, así como a las cuestiones sobre empadronamiento, acceso al sistema sanitario y educativo, asociacionismo, cursos de lengua, acogida,integración, etcétera.
Aunque el nuevo servicio no gestionará expedientes de extranjería, sí ofrecerá la información necesaria y recomendará las acciones oportunas para llevar a cabo la tramitación que corresponda.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2006
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