BIESCAS. LOS OPERATIVOS DE BUSQUEDA ABANDONAN LA MAQUINARIA PESADA Y EXCAVAN A MANO EL TERRENO PARA ENCONTRAR AL ULTIMO DESAPAECIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los operativos de búsqueda y rescate, que continúan trabajando en la zona donde ocurrió la catástrofe del camping "Las Nieves" de Biescas (Huesca), han abandonado las excavaciones con maquinaria pesada y mueven con palas el terreno ante la dificultad de encontrar al último desaparecido.
Según informaron a Servimedia fuentes del Gobierno Autónomo de Aragón, los técnicos han optado por excavar manualmente la zona con el fin de conseguir un rastreo más meticuloso,ya que con las máquinas hay zonas en las que no se pueden buscar a fondo.
Las operaciones de rastreo se hacen cada vez más complicadas, según las mismas fuentes, ya que la riada arrastró tal cantidad de lodo, grava, ramas y troncos que los restos han quedado enterrados a mucha profundidad. De hecho, los últimos vehículos hallados se encontraban a más de dos metros enterrados bajo el nivel del suelo.
La superficie, en la que los 80 efectivos que se mantienen en el operativo desarrollan las laboresde búsqueda, sigue siendo muy amplia. Al igual que en dias anteriores, los trabajos se centran en los márgenes del río Gállego, hasta el término municipal de la localidad oscense de Escuer, en los depósitos de aluviones de la zona, en el área donde se encontraba ubicado el camping y en el cauce del río Gállego, desde el puente de Aurín hasta la presa del embalse de Sabiñánigo.
Por lo que se refiere al estado de los heridos, la única persona que aún permanecía en la UVI del Hospital "San Jorge" de Huesa será trasladado a lo largo del día de hoy al Hospital de Pamplona, su evolución es favorable, según el último parte médico.
Los otros tres heridos que continúan ingresados en el hospital de la capital oscense, se encuentran en planta y su estado es favorable. Otras dos personas continúan hospitalizadas, uno en el Hospital "Miguel Servet" de Zaragoza y otro en el Hospital Comarcal de Alcañiz.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1996
M