BLANCO. LA ABOGADA QUE TRATO D SALVAR A BLANCO INSISTE EN QUE LO HIZO POR INICIATIVA PROPIA

MADRID
SERVIMEDIA

La abogada María José Gurruchaga confirmó hoy que visitó en la cárcel al dirigente etarra José Luis Alvarez Santacristina, "Txelis", para que intercediera ante la dirección de la banda terrorista en favor de la liberación del concejal del PP Miguel Angel Blanco, pero insistió en que lo hizo por iniciativa propia.

Gurruchaga explicó a Radio Nacional que habló con "Txelis" un día después del secuestro de Migel Angel Blanco, tras recibir una llamada del director del diario "El mundo", Pedro J. Ramírez, quien le preguntó si podía intentar algo para que no asesinaran al concejal.

Subrayó que Pedro J. Ramírez no le pidió este favor en nombre de organismo alguno, sino a título exclusivamente personal y debido a la larga amistad que le une con la letrada, al tiempo que se mostró partidaria de la negociación con ETA para acabar con el terrorismo.

Respecto a la entrevista con "Txelis", Gurruchaga relató queestuvieron charlando durante un rato y analizando las cosas que se podían hacer para salvar la vida de Blanco, aunque aseguró que le quedó "clarísimo" que era imposible hacer algo y así se lo transmitió al director de "El mundo".

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1998
J