BLANCO: "LOS CIUDADANOS DEBEN SABER QUE CUANDO GUADALAJARA ESTABA EN LLAMAS, AGUIRRE DENEGÓ EL SOCORRO"
- Compara la celeridad en la dimisión de la consejera castellanomanchega con la actitud de Trillo tras el Yak-42
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, manifestó hoy que "los ciudadanos deben saber que cuando Guadalajara estaba en llamas, el Gobierno de Madrid no acudió a la llamada de socorro" para ayudar a combatir el incendio.
Blanco lanzó duras críticas a la fuerza política que sustenta al Gobierno de Esperanza Aguirre, calificándola de "el PP que no ayuda, que no tiene gestos de solidaridad y que no se compromete en circunstancias difíciles como las que se vivían en Guadalajara".
Responsabilizó al Ejecutivo madrileño de haber tratado de "engañar a los ciudadanos" diciendo que habían ofrecido ayuda a la Junta de Castilla-La Mancha que, posteriormente, se había denegado.
Por ello, creyó necesario que "se debe pedir disculpas por esa mentira", y anunció que el grupo socialista en la asamblea madrileña ha tomado algunas iniciativas para "reprobar la actitud del Gobierno de Esperanza Aguirre".
Sobre la dimisión de la consejera castellanomanchega de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, Blanco quiso felicitarla por asumir "noblemente" su dimisión como consecuencia de los errores en su gestión del accidente, y aprovechó la ocasión para criticar que "nadie del PP haya pedido aún responsabilidades a Federico Trillo", al que calificó como el "responsable político del Yak-42".
El socialista descartó que la dimisión de la consejera pueda ser "un lavado de imagen para Zapatero", y comentó que le parece "una exageración" que demuestra que "la derecha y sus tutores mediáticos no tienen ningún respeto por las reglas de juego".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2005
P