BLANCO. LA UFP EXIGE A MAYOR OREJA QUE CESE EL REPLIEGUE DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO EN EUSKADI

MADRID
SERVIMEDIA

Un portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP) manifestó hoy que "la actitud con la que el Gobierno del Partido Popular ha afrontado el problema del terrorismo, con el paulatino repliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la está pagando ahora", en referencia a los último secuestros perpetrados por ETA y al asesinato de Miguel Angel Blanco.

El representante de la UFP acusó a la Ertzaintza, en declaraciones a Servimedia, de ineficacia y de ser "una policía totalmente manejada y maniatada por el sector más ortodoxo, claramente independentista, del PNV". Añadió que la Ertzaintza "no debe tener competencias en la lucha antiterrorista".

Además, criticó la política antiterrorista llevada a cabo por Juan Alberto Belloch, último ministro del Interior socialista, y por Jame Mayor Oreja. En su opinión, se ha disminuido en exceso la presencia efectiva y los medios materiales de las Fuerzas de Seguridad del Estado en el País Vasco, y pidió al Gobierno que cese el repliegue de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en las provincias vascas.

El portavoz sindical se mostró convencido de que la respuesta dada por los ciudadanos vascos al asesinato de Miguel Angel Blanco "no va a afectar en lo más mínimo a ETA", ya que es "una organización cerrada, con una estructura militr y alejada de cualquier pensamiento filosófico".

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1997
JBM