EL BNG ACUSA A FRAGA DE "DESPRECIAR LA VIDA DE SUS CONCIUDADANOS" POR NO AYUDAR AL MOTORISTA CON EL QUE CHOCO SU COCHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) acusó hoy a Manuel Fraga de "despreciar la vida de sus conciudadanos gallegos, por lo que no sólo no merece ser presidente de la Xunta de Galicia, sino que tampoco merece el calificativo de ciudadano o persona humana".
Estas acusaciones del BNG hacen referencia al acciente ocurrido ayer en la carretera N-VI, a su paso por la provincia de Lugo, en el que el coche oficial de Fraga chocó con un motorista.
El BNG aseguró, en un comunicado de prensa, que el presidente gallego no atendió al motorista herido, ni fue capaz de "trasladarle al hospital en su coche oficial o en el de la Guardia Civil, o interesarse por él, sino que se marchó inmediatamente del lugar de los hechos". Esta versión contradice la facilitada por la Xunta, que asegura que Fraga sí prestó auxilio al otorista.
Asimismo, el partido nacionalista gallego denunció que "ningún coche oficial, aunque vaya precedido por uno de la Guardia Civil, puede realizar una maniobra tan peligrosa que pueda provocar accidentes incluso mortales, sobre todo en un tramo tan difícil como la zona de Pedrafita".
El BNG asegura que el coche de Fraga adelantó a varios coches en una curva rebasando la línea continua. Sin embargo, el Gobierno Civil de Lugo no lo confirmó y la Xunta indicó a Servimedia que en estos momento hay una investigación para averiguar lo ocurrido.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1993