Inmigración

El BNG afirma que la política de inmigración “no es la que corresponde a un Gobierno que se diga mínimamente progresista”

Madrid
SERVIMEDIA

El diputado del BNG, Néstor Rego, afirmó este martes que “las políticas de Interior en materia de derechos humanos, especialmente en relación con la inmigración, no es la que corresponde a un Gobierno que se diga mínimamente progresista”.

Durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego comentó la sentencia del Tribunal Supremo conocida ayer en la que dictó que la expulsión de menores a Marruecos en 2021 fue ilegal.

“Es evidente que las políticas de Interior en materia de derechos humanos, especialmente en relación con la inmigración, no es la que corresponde a un Gobierno que se diga mínimamente progresista”, aseveró el diputado gallego.

CONSENSO DEL PSOE

“No tenemos la certeza de que éstas sean políticas de Marlaska y eso es lo que nos preocupa, o si por el contrario son políticas consensuadas en el Gobierno y por lo tanto compartidas por el Partido Socialista, y esto nos parece más grave, aunque tengamos la certeza de que el Partido Popular haría políticas más negativas y más perniciosas en materia de inmigración y del trato dado a los inmigrantes”, consideró.

“Evidentemente rechazamos rotundamente esa actitud por parte del Ministerio del Interior de devolución de menores no acompañados, y en general rechazamos las políticas que viene haciendo este Gobierno y el Ministerio de Interior en relación con la inmigración”, recalcó.

“Nos parece una vulneración constante de los derechos humanos, no olvidamos la valla de Melilla, como no olvidamos lo que sucedió en Tarajal cuando gobernaba el Partido Popular, por tanto, creemos que lo que hay que cambiar son unas políticas que, con matices, se vienen manteniendo en el Estado español lamentablemente en las últimas décadas, con gobiernos de un signo y de otro”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2024
MGN/gja