'Caso Koldo'

El BNG apoyará la comisión de investigación del PSOE para investigar “todos” los “escándalos” en compras de mascarillas

- Anima a Ábalos a entregar su acta de diputado: “En el Grupo Mixto ya estamos al completo”

MADRID
SERVIMEDIA

El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) confirmó este martes que apoyará la solicitud del PSOE para crear una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados que esclarezca “todos” los “escándalos” en las compras de mascarillas durante la pandemia.

Así lo verbalizó el diputado del BNG, Néstor Rego, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde criticó la “actitud absolutamente demagógica” del PP en este debate, y avanzó que instará a analizar también el caso del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y una compra de mascarillas defectuosas que la Xunta de Galicia realizó con Alberto Núñez Feijóo al frente.

“Hay que investigar todos los contratos de compra de mascarillas que se produjeron durante este periodo y sacar a la luz todos aquellos que se hicieron de forma fraudulenta o vulnerando la legalidad”. “Por lo tanto, rechazamos con la misma contundencia la corrupción que puede haber detrás del ‘caso Koldo’ y la demagogia del Partido Popular”, declaró.

Por último, Rego defendió que “lo lógico” es que el exministro José Luis Ábalos renuncie a su acta diputado por sus “responsabilidades políticas” en el ‘caso Koldo’, a pesar de que, por el momento, “no existan judiciales”. “Sería un buen ejemplo de actuación política con independencia de que siempre haya que mantener la presunción de inocencia”, remarcó el diputado del BNG tras subrayar que “en el Grupo Mixto” ya están “al completo”.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2024
PTR/gja