BODA INFANTA. SEVILLA TENDRA UN SERVICIO ESPECIAL DE TELEFONIA MOVIL PARA LA BODA DE LA INFANTA

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaria General de Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambietne (MOPTMA) concederá a Telefónica una autorización provisional para que pueda prestar en Sevilla el servicio de telefonía móvil en u modalidad GSM entre los días 11 y 21 de dicho mes.

Este acuerdo ha sido tomado en atención a las especiales circunstancias que concurrirán en la capital hispalense con motivo de la boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que tendrá lugar el próximo día 18 de marzo. El objetivo es dar servicio a los invitados y visitantes extranjeros que acudan a Sevilla y que dispongan de la tecnología GSM en sus términales.

Según fuentes del MOPTMA, el contrato que el pasado día 3 suscribieron el minisro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, y los presidentes de los dos operadores de GSM, Telefónica y Airtel, establece que para poder comenzar a dar servicio es preciso que, previamente, los servicios técnicos del MOPTMA aprueben el proyecto técnico y, posteriormente, realicen la inspección de las instalaciones.

El tiempo mínimo necesario para llevar a cabo esta inspección de las infraestructuras y equipamientos asciende a seis semanas. Telefónica presentó ayer la documentacin relativa a su proyecto técnico, por lo que en ningún caso podría producirse la aprobación antes de la fecha de la boda.

El MOPTMA procederá a otorgar esta autorización provisional con el precedente de 1992, año en que Telefónica, con motivo de la Expo y los Juegos Olímpicos, dió servicio de GSM en las ciudades de Sevilla y Barcelona.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1995
L