CGPJ

Bolaños aclara que la renovación del CGPJ “no depende” de la visita de Reynders, sino del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Memoria Democrática y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, manifestó este miércoles que la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) “no depende” de la visita institucional del comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, “depende de que el PP” deje “atrás cuatro años de vergüenza”.

“Que nadie se engañe y que nadie engañe”, dijo Bolaños en declaraciones ante los medios en el pasillo del Congreso de los Diputados, donde afirmó que el partido de Alberto Núñez Feijóo lleva “cuatro” años “desprestigiando” el Poder Judicial y “desprestigiando nuestro país fuera de nuestras fronteras”.

Ante esta situación, pidió “una vez más” a Feijóo que “abandone los cuatro años de bloqueo”, de “secuestro” del Poder Judicial y que sea “consciente” del “daño” que está haciendo al órgano de gobierno del Poder Judicial y a España fuera de sus fronteras y que “cuanto antes” cumpla la ley y la Constitución para renovar el GCPJ “ya”.

“No hay más tiempo que perder, lo tiene que hacer ya”, añadió. En este sentido, incidió en que “lo importante” es que el PP sea consciente que no “puede mantener un minuto más el secuestro del Poder Judicial” y afeó que lleva “cuatro años con docenas de excusas de lo más variadas y de lo más variopintas” para no renovar el CGPJ.

Sobre la reunión que mantendrá el Gobierno con Reynders esta semana, Bolaños explicó que el comisario de Justicia de la Unión Europea realizará una visita institucional a España en la que “le vamos a escuchar” lo que diga sobre la renovación del CGPJ y “a atender con toda la capacidad que tengamos de tener interlocución con él”.

Preguntado sobre si la dimisión del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, puede acelerar la reforma del CGPJ, Bolaños no quiso valorar un hecho que todavía no se ha producido, sino que insistió en que “no hay otro responsable de este bloqueo que el PP”. “Tiene que ser Feijóo consciente del daño que está haciendo a España y al prestigio del Poder Judicial”, apuntó.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2022
BMG/gja