CGPJ

Bolaños acusa al PP de bloquear el CGPJ "para tapar los delitos que comete" cuando gobierna

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, acusó este sábado al Partido Popular de bloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial desde hace más de cuatro años con la pretensión de "tapar los delitos que cometen" sus dirigentes cuando gobiernan.

Así lo dijo Bolaños durante una visita a la localidad madrileña de Colmenar Viejo junto al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 28 de mayo, Juan Lobato.

Bolaños denunció que los populares llevan "más de cuatro años bloqueando" la renovación del CGPJ, que agotó su mandato en diciembre de 2018 y que desde entonces está pendiente de un acuerdo entre los dos grandes partidos políticos para nombrar a los nuevos vocales.

El ministro declaró que "la derecha necesita controlar" este órgano judicial porque "para ellos es cuestión de supervivencia". "El PP necesita controlar el CGPJ para tapar los delitos que cometen y frenar las leyes que el Gobierno progresista aprueba", remachó.

"Tienen que intentar frenar todas las leyes progresistas que aprueba el Gobierno y tapar los delitos que cometen, que son un sin fin de delitos cuando gobiernen", añadió dado que "nos seguimos enterando de delitos" presuntamente cometidos durante el mandato de Mariano Rajoy.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2023
PAI