Cataluña

Bolaños cree que es una “gran noticia” para Cataluña y España que se hayan desbloqueado los presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, señaló este miércoles que es una “gran noticia” para Cataluña y España que la Generalitat catalana y el PSC hayan llegado a un acuerdo para desbloquear los presupuestos de 2023 para esta comunidad.

Así lo indicó en declaraciones ante los medios en la Fundación Ortega-Marañón, donde apuntó que este acuerdo es “una muestra de la Cataluña del futuro, de la Cataluña de los acuerdos entre diferentes”. “Adiós a los bloques, adiós el enfrentamiento y ahora toca acuerdos”, añadió.

Según el ministro, ahora toca “buscar lo mejor” para las personas, buscar inversiones y oportunidades para “la Cataluña del futuro frente a esa Cataluña del pasado, de la división, del conflicto, del enfrentamiento en la que las empresas huían despavoridas”.

Bolaños insistió en que es una “grandísima noticia” para Cataluña y para España que “por fin” los catalanes “estén en el centro” de la acción política en esta región. Además, aplaudió al líder del PSC y líder de la oposición en esta comunidad, Salvador Illa, por su papel en este acuerdo alcanzado con la Generalitat catalana.

“¿Se imaginan ustedes un líder de la oposición en España que hiciera oposición útil y que tratara de hacer aportaciones para mejorar la vida? Pues eso hace Salva Illa en Cataluña y eso es exactamente lo que no hace el señor Feijóo en España”, concluyó Bolaños.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2023
BMG/MGN/gja