Andalucía

Bolaños denuncia en Córdoba lo “curioso” que es que las autonomías que menos invierten en sanidad “sean todas de derechas”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, denunció este viernes en Córdoba la curiosidad de que las autonomías que menos invierten en sanidad pública por habitante “sean todas de derechas”.

Así lo dijo ante los periodistas después de visitar el Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) y destacar la gestión en este consistorio y cómo el municipio es el “ejemplo de en qué se puede convertir un municipio” gracias a los fondos europeos y una buena gestión de los mismos.

En la defensa de la gestión de la socialista Esperanza Caro, Bolaños criticó la gestión sanitaria de la Junta de Andalucía y afirmó que “no es casualidad” que el hospital de la comarca no sea un hospital propiamente, al no tener urgencias, sino que un centro salud porque Andalucía es de “las que menos invierte en sanidad por habitante”.

“Es curioso que las comunidades autónomas que menos invierte sean todas de derechas. No podemos hablar de casualidad, todo es causalidad, también esto”, remarcó el titular de Presidencia.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2023
MML/gja