Rebajas fiscales

Bolaños destaca que le interesa “mucho más” una “competición del Estado del bienestar al alza”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Memoria Democrática y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, destacó este miércoles que “la competición fiscal a la baja” le “interesa”, pero le interesa “mucho más una competición del Estado del bienestar al alza”.

Así lo indicó Bolaños en declaraciones ante los medios en el pasillo del Congreso de los Diputados, tras ser preguntado por una valoración sobre las decisiones que están tomando algunas comunidades autónomas acerca de los impuestos, como por ejemplo la Comunidad Valenciana, que propone beneficios fiscales a las rentas de menos de 60.000 euros.

En este sentido, Bolaños insistió en que le interesa lo que hacen gobiernos como el de España, que busca “un reparto justo de las cargas fiscales” y que “los que más tienen sean los que más contribuyan” para tener “un estado del bienestar fuerte”, un país “mejor” cada día, con “más derechos” y con “mejores prestaciones públicas”.

“En eso está el Gobierno, en que tengamos un país mejor cada día para todos y que tengamos un reparto equitativo de las cargas que eso se llama justicia fiscal”, agregó. Preguntado sobre si los presidentes socialistas de algunas comunidades han avisado al Gobierno de estos planes, Bolaños insistió en que “tenemos que estar todos en hacer de nuestro país un lugar mejor, con más derechos y con más políticas públicas”.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2022
BMG/gja