Amnistía

Bolaños dice que es "optimista" sobre la aprobación del nuevo dictamen de la ley de amnistía

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este martes que es "optimista" sobre la aprobación este jueves de un nuevo dictamen sobre la ley de amnistía, después de que el anterior fuera rechazado por el Pleno del Congreso debido al voto en contra de Junts.

Bolaños hizo esta consideración antes de comparecer ante la Comisión Constitucional del Senado, donde estaba citado para dar cuenta de las líneas generales de su departamento para esta legislatura.

Antes de esta sesión, el ministro fue preguntado por los periodistas sobre si es optimista sobre la aprobación el jueves del nuevo dictamen sobre la ley de amnistía. "Sí, soy optimista!", afirmó.

La afirmación de Bolaños se produce en un momento en el que PSOE y Junts negocian para lograr que esta formación independentista apoye el nuevo dictamen. Los de Carles Puigdemont reclaman que se incluya en la norma el perdón para los delitos de terrorismo y traición, por los que puede acabar siendo acusado el expresidente catalán.

La Comisión de Justicia del jueves analizará el nuevo informe sobre la amnistía tras haber establecido ese día como fecha tope para analizar la ley y después de haber ampliado en 15 días el tiempo para pronunciarse al respecto.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
NBC/gja