Manifestación 8-M

Bolaños dice que el feminismo es “un eje estratégico del Gobierno” y llama a “la calma” y a “gestionar las diferencias con normalidad”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, aseguró este miércoles que el feminismo es “un eje estratégico del Gobierno y lo ha sido desde el principio” y lamentó que en los últimos días “se han dicho cosas muy exageradas y, en ocasiones, sacadas de tono” en relación a la reforma de la ley del 'sólo sí es sí'. Por ello, llamó a “mantener la calma” y a gestionar las “diferencias” en el seno del Ejecutivo “con total normalidad”.

Así lo defendió durante su participación en la manifestación del 8-M en Mérida en unas declaraciones a los medios de comunicación en las que juzgó “conveniente” que “todo el mundo mantenga la calma, que no caigamos en exageraciones y que seamos conscientes de que los avances de las mujeres se producen con la ley del ‘sólo sí es sí', pero también, cuando vemos que tiene esa ley efectos indeseados e indeseables que, por supuesto, se corrija”.

“Porque, ¿hay alguien en España que quiera que las penas a los agresores sexuales se rebajen? No hay nadie, ¿verdad?”, aseguró, para insistir en la urgencia de reformar la ley y de hacerlo “cuanto antes”, convencido de que “es un clamor social” que se reforme “por supuesto manteniendo el consentimiento y avanzando en los derechos de las mujeres como ha significado la ley del ‘solo sí es sí’”.

Tras reconocer que, “por supuesto que hay diferencias” en el seno del Gobierno de coalición, abogó por “gestionarlas con total normalidad”. “Hemos aprobado más de 200 leyes en el Gobierno y tenemos discrepancia en una”, reiteró, para urgir a “buscar una solución sin exagerar y sin un tono desabrido”.

“Vamos a buscar una solución y vamos a dar respuesta a lo que nos pide la sociedad y es que no haya rebajas de penas a ningún agresor sexual”, sentenció, para asegurar que en esto es, “desde luego, en lo que está el Partido Socialista”.

Bolaños admitió que el feminismo es “un valor de nuestra sociedad y de la democracia y un principio fundamental en la acción del Gobierno”, convencido de que “en eso” tiene “que estar” el Ejecutivo de Pedro Sánchez, en “seguir avanzando en los derechos de las mujeres”.

El ministro de la Presidencia reivindicó en este punto la “historia que acompaña” al PSOE en la democracia “y también en sus 142 años de historia”, al tiempo que se congratuló de la puesta en marcha de algunas medidas aprobadas por el Gobierno, como la subida del salario mínimo que, dijo, “no hay ninguna duda de que beneficia sobre todo a las mujeres”, al igual que la equiparación de permisos de paternidad y maternidad “para que no les puedan hacer esa pregunta en las entrevistas de trabajo de si piensan tener hijos”.

“Pero también la subida de las pensiones beneficia especialmente a todas esas mujeres, a todas esas viudas, un millón cuatrocientas mil viudas, que han visto cómo se sube su pensión”, espetó.

En esta línea, señaló que el “objetivo” del Gobierno es “que no tengamos que esperar varias generaciones para que haya igualdad entre hombres y mujeres, que nosotros y nuestros hijos puedan tener ya una sociedad plenamente igualitaria y plenamente justa en el que las mujeres y los hombres sean iguales”.

“Por eso este día de hoy en Mérida, esta manifestación para reivindicar esos derechos, es para decir a todas las mujeres que cuenten con el Gobierno de España, que seguimos trabajando para que cada martes en el Consejo de Ministros sigamos adoptando medidas para que los hombres y las mujeres sean iguales”, manifestó, poniendo como “ejemplo” de ello la Ley de Paridad representativa en los órganos de decisión para que, dijo, “los hombres y las mujeres manden lo mismo, porque para eso son la mitad de la población cada uno de ellos”.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2023
MJR/clc