Gobierno

Bolaños dice que hay una "relación fluida" con Junts pese al enfrentamiento con Sumar por la jornada laboral

MADIRD MURCIA
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este viernes en Murcia que el Gobierno mantiene una "relación fluida, normalizada y de respeto mutuo" con todos los grupos parlamentarios, especialmente con los que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez, incluido Junts.

El enfrentamiento entre Yolanda Díaz y Junts marcó este jueves el debate sobre la reducción de la jornada laboral en el Congreso, donde la vicepresidenta acusó al partido catalán de "representar los intereses de la patronal española en sus sectores más reaccionarios".

En declaraciones en Murcia, Bolaños restó importancia a este choque y señaló que los debates parlamentarios "son en ocasiones vehementes, donde se defienden las posiciones con pasión", pero subrayó que, más allá de discusiones sectoriales, el diálogo con los grupos se mantiene estable.

"Llevamos siete años y pico gobernando y haciéndolo con diálogo, con acuerdos, sentándonos en la mesa con gente que piensa diferente, llegando a puntos de equilibrio y haciendo avanzar nuestro país", manifestó el ministro durante su visita institucional a Murcia.

RESULTADOS ECONÓMICOS

Destacó que España está "multiplicando por siete el crecimiento económico medio de la UE" y recordó que se han alcanzado los "22 millones de ocupados", lo que demuestra que "el reforzamiento del Estado del bienestar de este Gobierno es indiscutible".

"Habrá quien se acuerde de cuando España siempre iba a rebufo y tenían que crecer los grandes países de Europa para que España creciera. Hoy España es la locomotora", apuntó el titular de Presidencia.

Defendió que estos logros se han conseguido con acuerdos en el Congreso y con las fuerzas parlamentarias, con las que aseguró que seguirán manteniendo una relación basada en el entendimiento y el respeto mutuo.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2025
NBC/mjg