Senado
Bolaños duda de que el PP pueda dormir cuando se dedica a 'enfangar a personas honestas" como el fiscal general
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este martes en el Senado que el PP no debe dormir tranquilo porque se dedica a "enfangar a personas honestas", en referencia a las críticas de los populares al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Durante la sesión de control en la Cámara Alta, Bolaños afirmó que el "modus operandi" del PP "es siempre el mismo: ensuciar, enfangar, tratar de criminalizar a personas que son honestas y que tienen la conciencia tranquila".
El titular de Justicia respondió así a la senadora popular María José Pardo, quien cuestionó al Gobierno por defender "sin pudor al imputado fiscal general" mientras "se afanan en criminalizar a los jueces que investigan los casos de corrupción que acorralan al entorno más estrecho del presidente".
Bolaños destacó que el PP presentó esta pregunta "el mismo día que la UCO dijo que los mensajes que habían obtenido del móvil del fiscal general del Estado no tenían ninguna relevancia en la investigación", cuestionando el "sentido de Estado" y "de oportunidad" de los populares.
"ENCHUFISMO" Y "CORRUPCION"
La senadora del PP acusó al ministro de ser "el vocero del Gobierno de la mentira, el enchufismo y la corrupción", asegurando que el Ejecutivo defiende al fiscal general "para garantizarse su impunidad" y la del "procesado hermanísimo".
Pardo fue más allá al sugerir que Bolaños "no exige la dimisión del fiscal general porque se está protegiendo a sí mismo", insinuando que podría formar parte "de todo este escándalo de corruptelas, mentiras y enchufismo".
El ministro respondió que el PP "carece de sentido de Estado", como demostrará al votar "contra las ayudas a españoles, ganaderos, empresarios y autónomos" junto a "los ultras y contra los intereses de los españoles".
DEFENSA DE LA HONESTIDAD
Bolaños reiteró su apoyo a "los servidores públicos que persiguen el delito y cuentan la verdad", criticando que el PP pague "el abogado de una organización ultraderechista que persigue a personas honradas".
El titular de Justicia concluyó pidiendo al PP "hacer examen de conciencia" y recordando que "de ser el partido más corrupto de la historia de Europa, no pueden pasar a ensuciar a personas honestas".
La senadora popular insistió en que el informe de la UCO "acredita que el fiscal general borró los mensajes como un vulgar delincuente" y que la Fiscalía "presuntamente filtró datos para destruir a una adversaria política".
"PURO CHISTE"
El debate evidenció la creciente tensión entre Gobierno y oposición por las investigaciones judiciales que afectan al entorno del Ejecutivo y la situación del fiscal general del Estado.
El cruce de acusaciones alcanzó momentos de especial dureza cuando Pardo comparó a Bolaños con el exministro José Luis Ábalos, calificándolo como "un puro chiste" en la defensa de la verdad y el Estado de derecho.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2025
NBC/clc