Senado

Bolaños evita pronunciarse sobre la reunión entre Zapatero y el empresario de Plus Ultra detenido

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Justica y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, evitó este martes pronunciarse sobre la reunión entre el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el empresario Julio Martínez, detenido por presunto blanqueo de capitales en el marco de la investigación sobre el rescate de la aerolínea Plus Ultra.

Después de que el PP anunciase por la mañana en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas por escrito al Gobierno sobre este asunto, la formación que dirige Alberto Núñez Feijóo trató de acorralar al ministro en la sesión de control del Senado, interpelándole para que asegurara que dicho rescate fue “legal”.

Lo hizo la portavoz de los populares, Alicia García, durante la pregunta que formuló a Bolaños, que versaba sobre si considera que “el Gobierno cumple con su deber de someterse al control del Parlamento”. De hecho, hiló esta cuestión con las críticas a las ausencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y 13 ministros a la sesión de control en la Cámara Alta al señalar que en Ejecutivo “huye de dar explicaciones como huyó Zapatero al monte del Pardo con el presidente de Plus Ultra”.

Tras las informaciones publicadas por ‘El Debate’, la senadora del PP se centró en este asunto denunciando el “intercambio de favores” entre Zapatero y la compañía mientras preguntaba a Bolaños si “facilitó esa reunión”, que tachó de “clandestina”.

García se dirigió al ministro para saber si “intercambiaron documentos o también favores”, o si “Zapatero le dio el chivatazo y el otro borró pruebas”, ya que, según los investigadores de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, el empresario habría eliminado correos y mensajes poco antes de su detención.

Al mismo tiempo, la dirigente popular le preguntó tajante si ponía “la mano en el fuego por Zapatero”, avisándole en tono amenazante de que “podrán borrar pruebas, pero no podrán borrar la verdad”.

Sin embargo, Bolaños respondió ofreciendo “un dato” a García y subrayó que “por cada por cada imputado o involucrado en un proceso judicial por corrupción que haya pertenecido al Partido Socialista, hay tres del Partido Popular”, lo que provocó el aplauso de los senadores del PSOE.

En este sentido, señaló "esto no va de números ni de colores", sino que “es el momento de que la Justicia haga su trabajo, y quien haya tenido un comportamiento delictivo, a la cárcel”.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2025
FCM/clc