Investigación

Bolaños exclama en el Senado que “Ayuso debe dimitir cuanto antes por alentar una campaña contra la Fiscalía”

- El ministro pide que "conste en acta" la ovación del PP tras pedir la dimisión de la presidenta madrileña en una pregunta sobre la amnistía

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, exclamó este martes en el Senado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “debe dimitir cuanto antes por mentir y alentar una campaña contra la Fiscalía, que lo único que hace es perseguir el delito”.

Así lo dijo el titular de Presidencia durante la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Alta tras una pregunta de la senadora popular Pilar Rojo sobre la garantía del respeto a la independencia del Poder Judicial.

Tras la intervención de la senadora del PP, en la que ahondó en que “no hay justicia posible cuando se modifica el Código Penal a medida de los sediciosos, cuando se modifica a medida de los malversadores o cuando se amnistía a aquellos que rompieron la convivencia en Cataluña”, Bolaños la acusó de pronunciar el “argumentario previo” al informe de la Comisión de Venecia.

Acto seguido denunció que, si alguien debe “dimitir, es Ayuso por lo que ha hecho”, lo que provocó un revuelo en el Pleno con aplausos incluso desde la bancada popular hasta el punto de que Bolaños pidió que “conste en acta la ovación de todos los grupos parlamentarios a este ministro”.

“Muy agradecido a esta Cámara de que me aplauda por pedir la dimisión de la señora Ayuso por alentar una campaña contra la Fiscalía, porque la Fiscalía lo único que hace es investigar y perseguir el delito”.

"Por eso me alegro mucho de que me aplauden ustedes, señoría del Partido Popular, porque, efectivamente, Ayuso debe dimitir cuanto antes”, sentenció Bolaños, antes de apostillar que también deben “dimitir todos los implicados del Partido Popular en la trama 'Gürtel', todos los implicados en la 'operación Cataluña' y también todos los miembros del Partido Popular en Baleares que han suprimido una oficina de prevención contra el fraude”.

En la pregunta al ministro, la senadora del PP le espetó sobre "cuántas dimisiones y pronunciamientos son necesarios" contra la ley de amnistía para que el Ejecutivo se la replantee.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
MML/clc