Conferencia Episcopal

Bolaños felicita a Argüello y llama a la Iglesia a seguir trabajando con la “misma lealtad”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, felicitó este martes al arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, por su elección como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), al tiempo que instó a la Iglesia a seguir trabajando con la “misma lealtad” con el Gobierno.

Bolaños hizo esta afirmación al intervenir en la Comisión Constitucional del Senado, donde estaba convocado para explicar las líneas generales de su departamento para la próxima legislatura.

Al hacer un repaso de sus competencias, el ministro se refirió a la relativa a las confesiones religiosas, momento que aprovechó para felicitar a Argüello por su elección como nuevo presidente de los obispos españoles en sustitución del cardenal Juan José Omella.

A este respecto, deseó al nuevo responsable de la CEE “lo mejor” y que mantenga la colaboración con el Ejecutivo “como hasta la fecha”. Aludió así a los acuerdos alcanzados en los últimos años sobre las inmatriculaciones de bienes o el régimen tributario de la Iglesia católica. “Le deseo que sigamos colaborando con la misma lealtad y llegando a los mismos acuerdos que en la etapa anterior”, insistió al respecto.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
NBC/gja